Cuando estamos estudiando la universidad, se nos hace complicado realizar algún deporte por el simple hecho del tiempo. A veces el tiempo que le dedicamos a la escuela o actividades relacionadas con la misma es mucho, por ende, el tiempo que nos queda lo ocupamos para realizar cosas que nos hagan olvidar la vida estudiantil. Algo que nunca se nos dice, a menos que seas una persona con hábitos deportivos, es que el deporte despierta habilidades como son: una mejora en tu vida diaria, mejor estado anímico, mayor grado de concentración, entre otros beneficios.
Si bien el deporte es bueno para la salud, realizar cualquier actividad física en estos tiempos es bastante complicado. Digamos que tener tiempo para estudiar en línea y realizar una actividad física se complica bastante. Por eso debes darte a la tarea de pensar ¿qué deporte o actividad física me gusta? y ¿cuánto tiempo puedo dedicarle al día? Sin más, contestando esas dos preguntas nos podemos dar a la tarea de ver cómo y cuándo podemos realizar dicha actividad. La pandemia nos alejó mucho de los deportes o actividades que dependen de personas. El mismo mal nos ha llevado a realizar actividades por separado, lo cual es bastante complicado para muchos ya que muchas personas gustan de hacer deportes o actividades deportivas con sus amigos o personas que los hacen sentir mejor.
En mi caso soy un apasionado del skateboarding (patineta), en el cual despiertas muchas habilidades, las cuales ayudan a tu vida diaria y sobre todo a tener un mejor manejo de tus emociones, conocimiento de tu mente y cuerpo. Lo único que necesitas para poder practicar es una patineta y muchas ganas de aprender.
Hermano del surf, el skate proviene de California y data de los años setenta. Al no haber olas en el mar, los mismos surfistas buscaron la manera de poder sentir esa sensación, aunque no fuera en el agua, encontrando ese placer en el patín. Empezaron realizando sus propias patinetas cortando las tablas de surf de manera que pudieran entrar los dos pies sin estar tan grandes y con las ruedas y ejes de los patines de cuatro ruedas como soporte para rodar. Se podía simular la sensación de ir en el mar, pero en el asfalto sobre la tabla.
Al darse cuenta del efecto que este tuvo en la juventud y su gran auge, la fabricación de piezas especiales para poder patinar (tablas, ejes, llantas y rodamientos) fue evolucionando de manera radical para poder dar vida a una subcultura que se resistía a ser catalogada deporte. No fue hasta hace algunos años, que este estilo de vida se convirtió en disciplina deportiva. Como podremos ver, estará incluida en los siguientes juegos olímpicos de Tokio 2021 que se llevarán a cabo en el mes de julio.
El skateboarding tiene muchas ramas en las cuales te puedes desarrollar, desde solo ir patinando por las calles, hasta realizar trucos y saltos que jamás imaginaste. Algo que te brinda el pedazo de madera con cuatro ruedas es mucha libertad y sobre todo las ganas de aprender a montar el monopatín, aparte de superar tus miedos con base en esfuerzo y constancia.
Como se mencionó antes, este deporte puede ayudarte a tener más seguridad en tu vida ya que las sensaciones que se manejan en él son bastante al límite, como será en tu camino laboral. Se tiene que discernir entre hacerlo o no dependiendo de la preparación, práctica, valentía y el coraje que tengas para superar los miedos, todo por un bien en común que es superación personal.
Cabe señalar que muchos estudiantes son buenos para otras cosas aparte del estudio y una de ellas puede ser el deporte. Es muy conocido que atletas de alto rendimiento también son o fueron buenos estudiantes, tenemos el caso del exfutbolista Hugo Sánchez, que aparte de ser un crack con el balón, pudo obtener un título universitario graduándose como cirujano dentista.
Si te interesó el artículo sobre este tema, puedes indagar más sobre este asunto en el enlace que se deja abajo.
https://dackscompany.com/blog/leyendas-skateboarding-historia/