Nery Francisco Reyes


El libro nos invita a tomar cambios positivos, para lograr que nuestros días sean productivos, mediante el uso de una correcta planificación de nuestros deberes.

A continuación, mencionare algunos puntos que el libro aconseja para lograr cambios positivos en nuestra vida. 


Levántate a las 5 de la mañana: levantarse temprano nos permite planificar nuestras tareas a realizar. Levantarse temprano los primeros días puede llegar a ser pesado, pero conforme pasa el tiempo nos vamos acostumbrando y se vuelve un hábito natural. En consecuencia, llegamos más temprano al trabajo, a la escuela, a una reunión, etc.  

Planifica tu día: debemos planificar nuestros deberes a realizar, se puede elaborar un plan al inicio del día o también en la noche antes de dormir podemos crear una lista con los deberes a desarrollar al siguiente día. El objetivo es tener una metodología a seguir.

Revisa tus objetivos: siempre debemos ponernos objetivos personales y profesionales para desarrollarlos a lo largo del día. Trata de cumplir la mayoría de tus objetivos.

Trabaja el resto de tu jornada siguiendo el método 60/10: trabaja concentrado y sin distracciones durante 60 minutos y descansa 10 minutos. Durante los primeros minutos tendremos más capacidad de razonar y conforme pasa el tiempo la mente se cansa.

Haz deporte: realizar ejercicio es bueno para nuestra salud, lamentablemente somos un país con un gran número de personas con sobrepeso. Esto es debido a varios factores, uno de ellos es la falta de ejercicio en nuestras vidas. Pon un horario fijo para realizar ejercicio.

Márcate 5 objetivos diarios que debas cumplir para que tu día sea productivo: además de realizar tus deberes en el trabajo, marca 5 objetivos personales que te gustaría cumplir, para que tu día sea productivo.

Aprovecha los trayectos para formarte: la mayoría de las personas pasan mucho tiempo en el transporte, debemos aprovechar ese tiempo. Tal vez leer un libro, escuchar tu podcast favorito, ver un documental, tienes la libertad de elegir un tema que sea de tu agrado.

Estudia durante 60 minutos al día: lee tu libro favorito, haz cursos online, habla con un mentor, ve vídeos de desarrollo profesional y personal. Siempre hay algo nuevo que aprender.

Planifica tu semana los domingos: el domingo por la tarde es un buen momento para planificar tu horario semanal. Organiza tus tareas a realizar, fija un horario para realizar actividad física, visualiza qué actividades te llenan de felicidad.

Actualmente vivimos en un mundo lleno de distracciones, el modo más sabio de garantizar resultados positivos en nuestra vida profesional y personal es establecer una planificación a seguir. No te des por vencido, ten en cuenta que todo cambio es duro al principio, desordenado a la mitad y satisfactorio al final. Paciencia y diciplina son aspectos fundamentales para tener en cuenta.

Referencias:

ROBIN SHARMA. (2018). EL CLUB DE LAS 5 DE LA MAÑANA. ESPAÑA: GRIJALBO.

Recuperado el 20 de mayo de 2021, de:

https://lauraally01.wixsite.com/misitio/single-post/2016/10/13/levantate-temprano

Recuperado el 20 de mayo de 2021, de:

https://concepto.de/wp-content/uploads/2016/04/leer.jpg

Recuperado el 20 de mayo de 2021, de:

https://lasaludquequieres.cl/wp-content/uploads/2020/04/5-rutinas-de-ejercicios-seg%C3%BAn-tus-necesidades.jpg

Recuperado el 20 de mayo de 2021, de:

https://librosparacambiardevida.com/wp-content/uploads/2019/05/Imagen-Principal-El-Club-de-las-5AM-Robin-Sharma-1024×683.png

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *