Mauricio López Díaz

Egresado de la Licenciatura en Derecho

Asesor del PEA.

La arquitectura es el arte de diseñar y proyectar edificios. Su proyección involucra un orden, una función, una proporción y la belleza; así mismo, se encargada de transformar el medio natural del hombre, con el fin de satisfacer una de sus necesidades básicas, brindando espacios para desarrollar sus actividades personales, culturales, sociales, educativas, recreativas, de salud, entre otras, es importante resaltar que la arquitectura está considerada como una de las bellas artes y que su aporte en el desarrollo y embellecimiento de las ciudades es fundamental en el paso de la historia.

Uno de los grandes problemas de los últimos años a los que se enfrentan las grandes ciudades dentro del ámbito de la urbanización es el mal manejo de las edificaciones o construcciones ya que la rápida urbanización provoca el consumo masivo de recursos naturales de la tierra, minerales e hídricos, con una gran presión sobre el ambiente.

Una gran solución para afrontar estos problemas urbanos es la arquitectura sustentable, también conocida como arquitectura verde o arquitectura ecológica; este es un tipo de arquitectura que se centra básicamente en el diseño de edificios en los que se minimizan los impactos negativos de la urbanización sobre el medio ambiente. Para que una edificación se considere como ecológica debe estar libre de elementos tóxicos, además ser flexible y poseer los recursos para trabajar juntamente con su entorno y con el ser humano.

Es por ello que en los países en desarrollo es relativamente popular el uso de materiales reciclados gratuitos o de muy bajo costo para la construcción de viviendas, que a menudo son reconstrucciones de antiguas casas en estado de

demolición, lo que resulta en un gran gesto para reducir la contaminación visual de las ciudades y así mismo del medio ambiente.

Referencias

admin
Últimas entradas de admin (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *